El municipio firmó su contrato con CALF

Estaba pendiente desde 2017 y era motivo de idas y vueltas entre los actores de la clase política neuquina.

Se formalizó la firma esta mañana Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente Mariano Gaido suscribió, esta mañana, el contrato de concesión con la cooperativa energética CALF, del que tanto hablaban los dirigentes políticos y que permanecía pendiente desde hace cuatro años. La concisión es por 20 años, más cinco de prórroga.

Desde la Municipalidad de Neuquén subrayaron que con este nuevo convenio se resolvió “una situación irregular que ponía en jaque la prestación del servicio eléctrico en la ciudad”.

El convenio calificado de “histórico” por el Ejecutivo municipal, se firmó en la Municipalidad del Oeste con el presidente de CALF, Carlos Ciapponi. Asistió al acto el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Gaido destacó que la empresa “brinda un servicio esencial, no solo de distribución del servicio eléctrico sino también de sepelio, de enfermería y capacitaciones a sus asociados” y agregó que, “en su tipo, es la cooperativa más importante de Sudamérica”.

“Cuando era candidato a intendente a la ciudad me comprometí a sanear esta situación, por eso incorporé esta iniciativa en la plataforma de gobierno y hoy la estamos cumpliendo”, dijo, tras recordar que el contrato venció en agosto de 2017, en la anterior gestión municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here