ATEN preocupado, apoya la suspensión de clases presenciales

El gremio de conducción peronista trajo el debate porteño -que llegó a judicializase- a tierras neuquinas. Dijo que apoyará la suspensión por la alerta epidemiológica.

Archivo - comienzo de clases en Neuquén Foto Educación ED




NEUQUÉN (ED). — El gremio que nuclea a los docentes neuquinos (ATEN) adelantó su respaldo a eventuales “medidas de suspensión de la actividad escolar presencial en aquellas localidades donde se den las condiciones de alerta epidemiológica”, siempre y cuando lo decidan los comités de emergencia.

Indirectamente el gremio, cuya conducción responde a una línea peronista trajo el debate porteño -que llegó a judicializase- a tierras neuquinas y obligó a la Corte Suprema a sostener la autonomía de CABA y la continuidad de las clases.

En el plano local, el sindicato que conduce Marcelo Guagliardo hizo este pronunciamiento durante una asamblea en la que abordaron el avance del Covid-19 y la expansión de la cepa de Manaos.

En función de eso alertó sobre “el creciente nivel de contagio y sobre los índices de incidencia y razón de casos”. Y agregó: “Neuquén se encuentra hoy con datos que ubican a la provincia en situación de riesgo epidemiológico por el nivel de ocupación de camas UTI” (unidad de terapia intensiva).

El gremio consideró que dicha situación “hace necesario impulsar iniciativas más restrictivas en la circulación de personas, y profundizar y extremar las medidas de cuidado en todas las instituciones, organismos y actividades tanto públicas como privadas”.

“ATEN hace un llamado a todos aquellos que estén involucrados en la toma de decisiones, principalmente al Gobernador de la provincia, Intendentes, autoridades de Salud tanto provinciales como locales y autoridades del CPE relacionadas con las medidas contra el Covid- 19, a extremar los esfuerzos para el cuidado de la salud y la vida de nuestro pueblo”, señalaron las autoridades sindicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here