River todavía depende de sí mismo para clasificarse

Fue su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Banfield por 1 a 0, por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Banfield se impuso 1 a 0 a River Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — River careció de ideas ofensivas y cometió los mismos errores en defensa, que terminaron por provocarle la segunda derrota consecutiva, esta vez ante Banfield por 1 a 0, por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido disputado en el estadio “Florencio Sola” se definió con un gol de Juan Álvarez, a los 18 minutos del segundo tiempo.

El “Millonario”, de todas formas, todavía depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final por el título: quedó en la cuarta posición con 18 puntos, los mismos que Racing -perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero-, pero con una mejor diferencia de gol.

Esta fue la segunda derrota consecutiva en el certamen, tras la caída por 2 a 0 ante San Lorenzo la fecha anterior, y terminará la fase regular recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata.

A su vez, Banfield tiene alguna mínima esperanza matemática de clasificarse, pero debe ganarle a Godoy Cruz de Mendoza y esperar otros resultados.

El formato del partido, en el arranque del mismo, fue similar a otros, con River tomando el control del balón, haciéndolo rotar entre sus mediocampistas, pero con el correr de los minutos las decisiones no fueron las mejores.

Es que Nicolás De la Cruz nunca pudo desnivelar, Rafael Borré quedó muy absorbido por la marca y por eso River careció de sorpresa y cambio de ritmo.

No obstante, De la Cruz tuvo una opción con un tiro libre que terminó con el balón estrellándose en el poste derecho de Mauricio Arboleda.

Banfield le cedió el terreno a River, pero dentro de un esquema táctico en el que cinco defensores tenían que tapar las intenciones de la visita, y Giuliano Galoppo como enlace de los delanteros Juan Álvarez y Luciano Pons, aunque sin demasiada profundidad.

De hecho en el primer tiempo Banfield casi que no tuvo opciones claras frente a la valla de Franco Armani.

Para la segunda mitad, el “millonario” trató de seguir el mismo libreto, pero recibió un golpe al mentón, cuando tras la salida del arco de Arboleda, la peinó Pons y Álvarez le ganó la posición a Paulo Díaz, quedó mano a mano ante Armani, lo eludió y definió de zurda.

De ahí en más Marcelo Gallardo metió tres cambios, un poco para oxigenar el mediocampo donde Enzo Pérez evidenció el cansancio de tantos partidos seguidos.

Del lado de Banfield también Javier Sanguinetti mandó al campo a varios juveniles que con su velocidad siguieron poniendo en aprietos a River, sobre todo porque la visita siguió teniendo falencias en el retroceso.

River intentó con Jorge Carrascal, pero el colombiano alternó más errores que aciertos, y en los últimos metros no pudo imponer la superioridad que tenía en el resto del campo.

El final encontró a River lamentándose por la derrota y Banfield con los tres puntos mantiene las esperanzas para la última jornada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here