Exigen que no les descuenten los días de piquete

Dicen que no pueden enfrentar la segunda ola de Covid-19 con sumarios y descuentos del salario.

Piquete en VLA Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La segunda ola de Covid-19 ya irrumpió en la provincia, el gobierno ya otorgó el aumento salarial del 53,09% que reclamaban; pero los autoconvocados y militantes de izquierda mantienen el corte en Villa La Angostura.

Ya están condicionados por el frío, exigen que no les descuenten los días no trabajados (estuvieron en los piquetes) y que no avancen los supuestos sumarios administrativos. En función de eso, convocaron a una conferencia de prensa para hoy a las 13, en dicho corte.

En la convocatoria dijeron lo siguiente: “Después de más de dos meses de una lucha decidida y 22 días cortando la principal reserva de gas y petróleo del mundo y los accesos a las principales regiones de la provincia, los autoconvocados obtuvimos una primera conquista arrancándole al gobierno un aumento al básico para todos los estatales”.

“Pero la segunda ola ya estalló y los hospitales y centros de salud no pueden volver a la normalidad con trabajadores y trabajadoras sumariados, sin estabilidad laboral porque no pasaron a planta permanente a la totalidad del personal eventual, con compañeros y compañeras con casi el 100% de sus salarios descontados como represalia por haber peleado por las condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad a la población”, sostuvieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here