Salud: ahora el aumento depende de los diputados

Tienen que aprobar el endeudamiento. “Vamos a ver quiénes son los que apoyan al sector Salud”, dijo el ministro Sebastián González

Ministro Jefe de Gabinete Sebastián González Foto Jefatura ED



NEUQUÉN (ED). — El gobierno de la provincia de Neuquén envió este miércoles a la Legislatura el proyecto cuya aprobación lo habilitará a concretar las operaciones crediticias, con las que les hará frente al aumento salarial del 53,09% para los trabajadores del Estado.

Al respecto, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, dijo que “hemos visto en las últimas semanas a muchos referentes políticos de la oposición legislativa reclamar por una recomposición salarial para los empleados del sector Salud y, por ende, para los empleados estatales. Esta es la oportunidad que tienen para mostrar que ese convencimiento es real”.

Agregó que “lo que se va a discutir en el ámbito legislativo en los próximos días en relación a este proyecto es quiénes son los diputados que apoyan la recomposición salarial de los empleados públicos provinciales y quiénes se oponen; vamos a ver quiénes son los diputados que apoyan al sector de Salud”.

Subrayó que “se está haciendo lo que manda la ley, que es pedir autorización a otro poder del Estado para poder hacer esas operaciones de crédito público. Acá no se va a tomar un empréstito, que es una herramienta crediticia a mayor largo plazo y que suele destinarse, por ejemplo, a obra pública. Acá es, con la autorización, buscar una operación a corto y mediano plazo que permita fortalecer el Tesoro provincial de cara al cumplimiento de este nuevo acuerdo salarial acordado en forma reciente”.

El ministro recordó que en 2020, la provincia tenía autorizado tomar créditos por más de 12 mil millones de pesos, y que no fue necesario tomarlos. “Es decir, el gobierno de Neuquén actúa dentro de los principios de la responsabilidad fiscal, con los acuerdos que tiene firmado con el gobierno nacional en esta materia y con lo que están haciendo las demás provincias”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here