Inundaciones: Leandro López reclamó planificación

“Neuquén necesita planificarse para un futuro que ya llegó”, dijo el ex concejal capitalino con aspiraciones legislativas.

Trabajos por las lluvias en Neuquén Foto SubMyD ED



NEUQUÉN (ED) — El ex concejal Leandro López salió después de la tormenta para aconsejar desde sus redes al gobierno de Mariano Gaido y pidió planificación, para que la ciudad no se siga inundando.

“El cambio climático requiere un plan”, dijo el ex concejal capitalino y ex diputado nacional por el PRO y agregó: “El clima está cambiando. Cada vez serán más frecuentes tormentas, calores intensos y climas extremos, generando daños económicos y sociales”.

“Muchos estudios alertan sobre la importancia de adaptar la infraestructura de países y ciudades para mitigar esos daños y cuidar a la población. Las ciudades más avanzadas tienen planes de inversión para enfrentar este desafío”, sostuvo y -a horas del temporal de anoche- concluyó: “Neuquén necesita planificarse para un futuro que ya llegó”.

Vale recordar que durante las gestiones del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, la ciudad de Neuquén sufrió las dos más grandes inundaciones de las que se tenga memoria: 2014 y 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here