Ahora, Jure la emprendió contra el fiscal Gerez

“La Fiscalía actúa como parte del gabinete del gobernador”, dijo la diputada sobre la mediación en el conflicto de los autoconvocados.

Patricia Jure convocada por Gerez Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — “El fiscal nos citó para hablarnos como si él mismo fuera parte no de una mediación, sino como si fuera un ministro en el gabinete del gobernador Omar Gutiérrez”, ironizó la diputada por el Frente de Izquierda (FIT) Patricia Jure.

La legisladora hizo estas declaraciones tras la reunión que el jefe de los Fiscales de la provincia de Neuquén, José Gerez, compartió con los jefes de bloque de la Legislatura, en su mediación por los cortes de ruta que realizan los autoconvocados de salud, precisamente con respaldo de la izquierda y de grupos piqueteros. La propia diputada ha dicho que aportaría dinero al “fondo de huelga”.

El fiscal “ha dicho, como lo han repetido hasta el cansancio las ministras Andrea Peve y Vanina Merlo, que necesitan concesiones de parte de las y los trabajadores. Pero esas trabajadoras y trabajadores hace más de un año que vienen de un trabajo en la primera línea de lucha contra la pandemia, a puro esfuerzo, con el salario congelado, ¿Qué más se les puede pedir?”, dijo la diputada.

“Lo que se pretende, bajo la forma engañosa de una mediación, es la rendición incondicional de los reclamos y las acciones”, dijo y agregó: “Vine a esta reunión a defender los reclamos de los autoconvocados”, es decir “el 40% de aumento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here