Meseta: lotes para abogados y veterinarios

“Regularizar un asentamiento cuesta siete veces más que planificar”, dijo el intendente Mariano Gaido.




NEUQUÉN (ED). — El intendente de Neuquén Mariano Gaido avanzó con la urbanización de la meseta. Tras la firma de los correspondientes acuerdos, destinará 45 lotes para el desarrollo del Distrito 7 al Colegio de Abogados, el Colegio de Veterinarios y a la Cooperativa Raíces Neuquinas.

En ese sentido anunció que en septiembre comenzarán las primeras entregas de terrenos.

“Esta es una obra que se desarrolla con fondos propios de la Municipalidad. Esto habla de la eficiencia en la administración de los recursos que tenemos junto a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que hacen el esfuerzo de pagar sus impuestos, y estamos orgullosos de que a partir de la buena administración podamos tomar esta decisión”, destacó Gaido durante el acto de firma de convenio.

El intendente resaltó que ya son más de 20 las instituciones con las que se firmó este tipo de acuerdos para la entrega de los 869 lotes que el Municipio desarrolla en la Meseta.

En este sentido, aseguró que “la ciudad de Neuquén crece y se desarrolla a partir de esta gestión, de manera planificada. Sabemos que regularizar un asentamiento cuesta siete veces más que planificar, por eso impulsamos la creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat”, agregó.

Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, detalló que las tres entidades que firmaron recibirán 45 lotes. “Queremos garantizar el acceso al suelo en el marco del desarrollo del Distrito 7 para que cada una de las familias pueda hacer posesión del mismo y hacer la construcción de sus casas”, dijo.

El funcionario informó que los loteos ya cuentan con las obras de agua y cloaca y que al finalizar contarán con el servicio de luz, gas y cordón cuneta. Además, indicó que las y los beneficiarios tendrán a disposición planos de dos prototipos de viviendas para construir sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here