Gloria Ruiz: “Hay barrios que merecen ser pavimentados”

La intendenta de Plottier está en Buenos Aires gestionando por obras. Afirmó que con mayor coparticipación podrían avanzar en más pavimento.

Archivo asfalto de Calle Corrientes en Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz está en Buenos Aires buscando financiación de Nación que le permitan avanzar en obras para la ciudad.  

Confirmó para hoy, una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, donde emergen como temas importantes: la conexión Neuquén- Plottier con bicisendas y la planta de líquidos cloacales, con sus respectivas troncales.

La intendenta volvió a reclamar por la actualización de la coparticipación provincial. “De esa manera podríamos realizar más obras y pavimento. Hay barrios que merecen ser pavimentados”, enfatizó.

En diálogo con AM550, destacó las gestiones que realizan diariamente para conseguir las obras que impactan en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Plottier. 

“La obra del hogar de Adultos Mayores, la renovación del Parque España, y de la Plaza Dr. Plottier, al igual que la bicisenda, y la plaza central hacen a esta planificación que estamos haciendo para nuestra ciudad”, repasó Ruiz quien reiteró además que se necesita el apoyo nacional, ya que los fondos no son suficientes.

En cuanto al proyecto de la bicicenda, conectará a la ciudad con una traza para ciclistas ubicada a la altura del monumento de Los Pioneros, que recorre de forma paralela la vía.  Incorporará luminarias y otros elementos pensados para la seguridad con una inversión que rondaría los $80 millones. 

Por otra parte, Ruiz confirmó que ya está presentado el proyecto en Nación de la planta de líquidos cloacales, y trocales para toda Plottier, a lo que consideró “una obra muy importante” justiciada por el crecimiento de la población que tuvo la ciudad en los últimos años.

Finalmente, indicó que esperan conocer qué línea de crédito se les ofrecerá para poder avanzar en el proyecto de saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here