Neuquén refuerza controles para evitar contagios

Hace hincapié en quienes regresan del exterior. Hasta el momento no hay circulación de nuevas cepas en la provincia.

Recibimiento de pasajeros en aeropuerto Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén -que, a diferencia de lo que ocurría en Aeroparque y Ezeiza, les tomaba la temperatura a todos los pasajeros- reforzó las medidas para evitar contagios de coronavirus, cuya segunda ola amenaza con propagarse más rápido de lo que se preveía.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, dijo que, “a pedido del gobernador, cuando comenzaba a surgir la posibilidad de nuevas cepas, empezamos a trabajar con Salud y con Migraciones, para ver cómo podíamos generar un dispositivo que nos permita hacer un seguimiento”.

“Recordemos que el ingreso al país, de países limítrofes, es solamente por Ezeiza, y a partir de ahí la gente vuelve o retorna a su provincia. Entonces, el primer punto es lograr identificar a los neuquinos, o aquellos que tengan como destino final Neuquén por trabajo, que en este plazo, o en este lapsus para adelante, van a ingresar”, dijo y agregó: “De esta manera lo que hicimos fue distribuir en todos los aeropuertos del país, y en las terminales terrestres, un dispositivo QR”.

Explicó que se trata de “un código que la gente puede escanear fácilmente con su celular, y de ahí descargar un formulario y llenar sus datos de cuándo estarían arribando a la provincia, para nosotros poder empezar a clasificar las visitas, el seguimiento, los mensajes y todo lo que vamos a hacer”.

Explicó que “lo que vamos a hacer es, una vez que arribaron al país, tomar contacto con estos ciudadanos y ciudadanas para que realicen un aislamiento obligatorio durante 7 días. A los 7 días, va a ir personal de Salud de la provincia de Neuquén, a tomarles una muestra, y si el resultado es negativo, pueden estar ya de alta y abandonar la cuarentena”.

Esos y otros controles son “para que no haya circulación de nuevas cepas”, dijo el ministro y agregó que “por el momento no hemos tenido casos que nos hayan generado un alerta diferente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here