Neuquén se prepara para la segunda ola

El Gobierno prevé terminar esta semana con el 50% de la población objetivo vacunada contra el Covid-19.

Visita de Gutiérrez al Gigante del Este Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Pasado el finde extra largo de Semana Santa, el país entrará de lleno en las medidas para amortiguar la segunda ola de coronavirus que, en el caso, de Neuquén será con una aceleración en la campaña de vacunación.

Tanto es así que, con la llegada de más vacunas, el Gobierno de la provincia prevé llegar -esta semana- a la inmunización de la mitad de la población objetivo, que es de 178 mil personas.

El propio gobernador señaló que la vacunación continuará con la llegada de 13.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm para personas a partir de 60 años, personas con factores de riesgo de 18 a 59 años y personas con discapacidad.

Con las nuevas vacunas también se alcanzará el 85 por ciento de las personas mayores de 60 años, uno de los objetivos prioritarios desde el inicio del plan. “Este lunes se vacunará con las 13.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, dando continuidad a la campaña de vacunación más importante de nuestra historia”, señaló Omar Gutiérrez.

Cabe destacar que la provincia ya vacunó al 100 por ciento del personal de Salud y al 100 por ciento de mayores de 70 años con la primera dosis. Todos ellos se registraron voluntariamente en la página web del ministerio de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here