Miércoles de sueldo y bonos para municipales

El último día del mes cobrarán los sueldos con 12% de aumento, más dos beneficios. Una suma de 3 mil y un bono de 7.500 pesos.

Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, confirmó que este miércoles cobrarán sus haberes y bonos los trabajadores del municipio.

“El próximo miércoles 31, último día hábil del mes, como habitualmente se abonan los salarios en el municipio de Neuquén, vamos a estar pagando el incremento salarial del 12%, que fue aprobado con el gremio Sitramune, y a ese 12% que se incorpora al básico en todas las categorías, la primera cuota de 3.000 pesos remunerativos, que están previstos hasta el mes de junio de este año; también la primer cuota de 7.500 pesos de un bono especial de 15.000, la primera cuota es con los sueldos de marzo, y la segunda con el mes de abril”, explicó el funcionario durante una entrevista con LU5.

“Esto está todo refrendado en un acta (firmada) con el gremio Sitramune, y tiene que ver con la pauta salarial prevista, por lo menos para este primer semestre. El compromiso es juntarnos nuevamente en el mes de julio, para evaluar y planificar el salario de los y las trabajadoras municipales, para el segundo semestre evaluando la evolución de la inflación”, agregó.

“Así que es indudable que esto se puede hacer, por supuesto, con una planificación financiera y presupuestaria y una administración eficiente de los recursos. Así que, eso nos garantiza pagar el último día hábil del mes, y a su vez cumplir con el compromiso de lo acordado con el gremio”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here