Tibio reproche de diputados a Pergolini

Expresaron “preocupación” por los dichos del conductor que descalificó a Cutral Co, llamándola ciudad “sin identidad”.

Archivo en Legislatura Foto Prensa ED



NEUQUÉN (ED) — Diputados de distintos bloques también alzaron sus voces contra los dichos del conductor Mario Pergolini, quien había espetado que Cutral Co es una ciudad “sin identidad”; y ya habían recibido los rechazos del intendente, José Rioseco, y del gobernador, Omar Gutiérrez.

Ahora, legisladores del MPN, Juntos y Frente de Todos presentaron un proyecto que en el que expresan “preocupación” por los dichos de quien además en directivo de Boca.

En sus fundamentos, los diputados dijeron que “la descalificación no puede pasar desapercibida y debería ser una oportunidad para que el empresario y su audiencia conozcan Neuquén, sus paisajes y sus vecinos”.

También remarcaron “la rica historia que tiene la localidad que prosperó y sufrió a la sombra de los vaivenes de la empresa YPF”; y mencionaron que “las puebladas forman parte de la identidad de la comarca petrolera”. En definitiva, el reproche fue tibio frente a la contundencia del intendente Rioseco, quien directamente dijo que Pergolini es un “ignorante”.

El proyecto fue firmado por los diputados Maximiliano Caparroz, Germán Chapino, José Ortuño, Javier Rivero, Liliana Murisi, Ludmila Gaitán, María Fernanda Villone, María Laura du Plessis, Lorena Abdala, Carina Riccomini y Teresa Rioseco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here