Comenzó el servicio del tren que une Plottier con Neuquén

A las 6 fue el primer viaje. Ruiz destacó la inversión de $25 millones, con fondos del municipio para acondicionar la estación.

Archivo del Tren del Valle en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED) — Se realizó hoy a las 6, la salida del primer tren de pasajeros que volvió a unir Plottier con Neuquén. Se trata de una de las cuatro frecuencias que conectará las localidades y que demandó a la ciudad un inversión de casi 25 millones de pesos. 

Por dos semanas, el municipio estará colaborando con Trenes Argentinos. Personal de Defensa Civil, Tránsito, como apoyo de Policía, facilitarán el traslado del tren por los seis cruces que tiene la ciudad.

En diálogo con Radio Calf, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz adelantó que se espera una muy buena demanda por el costo del pasaje, donde $22 pesos competirá contra los $70 del colectivo. “Hay una diferencia muy importante, para el vecino, para el trabajador, para el que va a estudiar”, indicó.

Recordó que ya están la carpeta de licitación los dos apeaderos solicitados para acercar el servicio a los vecinos más alejados de la ciudad que estarán en la ex EMETA y en la zona de barrio Unión, facilitando también el acceso a los que viven en La Herradura y Los Álamos. 

La intendenta informó que se pidieron la barreras al igual que los apeaderos y agradeció especialmente el acompañamiento de Nación.

En tanto, recordó que todo lo realizado en la estación del tren fue con fondos propios para lograr la llegada del tren que estaba fuera del circuito activo.  “Hicimos una inversión de casi $25 millones con fondos del vecino de Plottier”, destacó Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here