Retienen un remís trucho ¿Será un UBER?

La municipalidad de Neuquén retuvo un auto que trasladaba a una pasajera sin habilitación municipal.

El vehículo secuestrado por el municipio Foto Prensa Municipalidad ED



NEUQUÉN (ED). — En un operativo de control, la municipalidad de Neuquén detectó un auto que estaba ejerciendo la actividad de transporte de pasajeros sin la habilitación municipal.

El vehículo fue retenido por los inspectores y personal policial durante en un operativo en el Oeste de la ciudad. Lo que no quedó claro es si se trataba de un remís trucho o de un auto contratado a través de UBER, servicio al que el intendente Mariano Gaido le prohibió trabajar en la ciudad.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, contó que el operativo se realizó a las 9.30 de este jueves en Casimiro Gómez y Primero de Enero. “Teníamos programado reforzar los operativos en las calles”, dijo y detalló que este auto viajaba con una pasajera que contó que había contratado el móvil para trasladarse de un centro de salud hasta Cuenca XV.

“Se pudo observar que el auto circulaba con un film de separación entre el conductor y el pasajero. Fue detenido y al solicitarle la documentación del auto si bien tenía su licencia de conducir y el seguro, no tenía ninguna documentación que respalde que era un auto con habilitación municipal, por eso inmediatamente se procedió a retener el coche”, describió Espinosa.
Agregó que además se concretó la inhabilitación de la licencia de conducir a la persona que manejaba, y las actuaciones fueron enviadas al Tribunal de Faltas para la multa correspondiente.

“Como municipio debemos cuidar a los trabajadores declarados y que cumplen con las normas de habilitación”, cerró Espinosa.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here