El municipio castigará a quienes trabajen para Uber

El subsecretario de Transporte advirtió que habrá multas de hasta 150 mil pesos y retiro de licencia de conducir para los choferes.

Taxistas neuquinos Archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, dijo que este viernes que Uber no está habilitada y advirtió que los choferes que trabajen para esa aplicación serán castigados con multas de hasta 150 mil pesos y el retiro de la licencia de conducir.

El funcionario hizo estas declaraciones durante una entrevista con Radio Cumbre donde también indicó: “Hemos sido muy claros al respecto, el intendente Mariano Gaido va a cuidar a los trabajadores habilitados en la ciudad de Neuquén”, refiriéndose a taxistas y remiseros.

No obstante, no todos los vecinos están conformes con el servicio de taxis al que algunos consideran caro y deficiente, y se expresan de acuerdo con Uber, empresa que ha comenzado a convocar choferes y amaga con desembarcar en esta ciudad.

Espinosa habló de las dificultades de “un año muy complicado” y dijo que Uber es “una actividad sin habilitación” y que es por eso se prevén las severas sanciones a las que se hizo mención. Quienes no coinciden con la postura de Gaido dicen que su decisión atenta contra la generación de fuentes genuinas de trabajo. En fin, la polémica está instalada.

Taxis en calle Sarmiento – Foto Sebastián Puentes ED

Consultado sobre si autorizarán a Uber, Espinosa dijo: “Por supuesto que no. Vamos a trabajar en consecuencia, el cuerpo de inspectores de la subsecretaría de Transporte, y la dirección de Transporte específicamente, que es la autoridad de aplicación sobre esta actividad”.

“Obviamente, va a trabajar fuertemente en desalentar, y aprovechar estos momentos que uno tiene de tener acceso a los medios de comunicación para no crear confusión en aquellas personas que, por ahí, estén atravesando algún momento complejo económico, en querer incorporarse a una actividad, que no está regulada en la ciudad de Neuquén, y que posiblemente, al momento de ser detectado tenga una sanción y hasta una inhabilitación de la licencia de conducir”, advirtió.

Calles nequinas Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here