Gutiérrez: “Este es un día de reflexión”

El gobernador encabezó el acto por la Memoria, a 45 años del golpe de Estado.

Gutiérrez en el acto por la memoria Foto Prensa Gobierno ED



NEUQUÉN (ED). — “Este es un día de reflexión, es un día de memoria”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto que se realizó, esta mañana, con motivo del 45 aniversario del último golpe militar en la Argentina.

El acto en conmemoración del Día de la Memoria se realizó en el parque Jaime de Nevares de la ciudad de Neuquén y, entre otras autoridades, participó el intendente Mariano Gaido. “Es un día para reflexionar sobre esta herida que no cierra, para que unidos sigamos levantando la bandera del Nunca Más”, difundió el gobernador a través de sus redes.

En el acto sostuvo que el golpe militar lo sufrimos “socialmente todos, pero los que perdieron un familiar, un amigo…. Por ellos estamos hoy acá y no hay palabras”.

“Hoy se discute si este debe ser un día feriado o no, pero este es un día de reflexión, es un día de memoria; un día en el cual todos nos comprometemos a construir -en nuestras convicciones, con nuestras miradas y trayectorias- mas justicia y mas verdad”, agregó.“Esa es la huella para construir porvenir y futuro y es por eso que este espacio lleva el nombre Don Jaime de Nevares”, dijo el gobernador, quien además volvió a repudiar las agresiones al diario Río Negro y reiteró el compromiso para que todos los mayores de 60 años de la provincia de Neuquén estén vacunas antes de que llegue el invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here