Se espera que este otoño sea muy frío en la región

“Vamos a tener bastante frío”, adelantó el representante de la provincia de Neuquén en la AIC, Elías Sapag.

Archivo - calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El otoño que acaba de comenzar va a ser “muy frío” en nuestra región, según lo adelantó el representante neuquino en la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), Elías Sapag.

Durante una entrevista con Radio Calf, Sapag dijo que “marzo es un mes de transición” y agregó: “En realidad nosotros estamos mirando el Pacífico a ver qué temperatura tiene; nosotros dependemos del Pacífico y de la Corriente Antártica”.

“De esa manera” y por la influencia de los vientos del Oeste “lo único que podemos decir, es que se ve un otoño frío, muy frío”, pero “no lo podemos relacionar con la humedad”.

Sapag, quien preside Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado Provincial del Neuquén (Emhidro) explicó que “avanzado abril, que es el mes que nos podría dar alguna visión del año hídrico, podríamos hablar un poquito más con alguna certeza”.

“Pero todos los sistemas meteorológicos, con los cuales nosotros estamos en contacto, Australia, Estados Unidos, Brasil, Chile fundamentalmente, no se animan a dar un año, si es seco, si es medio, si es húmedo; sí que va a ser frío, que vamos a tener bastante frío”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here