Migraciones: el que sale no entra (salvo por Ezeiza)

Desde la Delegación Neuquén se explicó que se puede salir pero no se puede entrar al país por Pino Hachado.

Paso Pino Hachado Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — El jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, se refirió a las restricciones para ingresar al país debido a la pandemia y el riesgo que implican las nuevas cepas del virus.

“Quien sale de la Argentina para turismo al exterior tiene que saber que tiene un pasaje de ida, pero para el de vuelta existen grandes posibilidades, de acuerdo a la evolución de la pandemia, de que sea pospuesto”, dijo.

Y agregó: “Si a uno lo encuentra en Cancún o donde fuere, en Europa de vacaciones, puede llegar a complicarle la vida, por eso nosotros desde Migraciones aconsejamos no salir”.

En diálogo con La Red Neuquén, el funcionario aclaró: “No estoy hablando de que uno se enferme afuera, estoy hablando del simple hecho de que la aerolínea le diga señor, señora, usted tenía pasaje de regreso para el 10 de abril pero van a tener que volver el 25 de mayo o una cosa así”.

“Por tierra -dijo- para el egreso están abiertas las fronteras, nosotros igual decimos siempre para que quede claro que están cerradas, porque el que sale por Pino Hachado no puede volver por Pino Hachado y lo propio han hecho muchos países”.

“Nosotros tenemos la mitad de fallecidos cada cien mil habitantes que Chile, y Brasil es el segundo país en cantidad de muertes después de Estados Unidos”, es por eso y por otras razones que “hasta el 9 de abril el que es argentino o tiene residencia en Argentina puede regresar únicamente por Ezeiza y no es que el 10 de abril se vayan a abrir las fronteras, yo diría que no porque estamos en víspera de los fríos que aumentan la posibilidad de contagios”, dijo el funcionario.

“La nueva cepa es muy contagiosa, quien sale para turismo tiene que saber que el pasaje de vuelta puede ser que sea pospuesto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here