El gobernador también le respondió a Pergolini

Sin nombrar al conductor que había agraviado a Cutral Co, Gutiérrez destacó que la ciudad supo forjar “identidad e idiosincrasia”.

Archivo - Omar Gutiérrez Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez salió en respaldo de Cutral Co y del intendente José Rioseco en la disputa con el conductor Mario Pergolini, quien descalificó a dicha ciudad al decir que carece de identidad.

“Me solidarizo con el pueblo y autoridades de Cutral Co; una localidad neuquina con pasado, presente y futuro. Reconozco a todos los cutralquenses que supieron forjar identidad e idiosincrasia; conozco del esfuerzo y compromiso de cada uno de sus ciudadanos”, subrayó el gobernador a través de sus redes sociales.

Antes, Rioseco había invitado al dirigente de Boca para que visite la ciudad y pueda “salir de su analfabetismo”. “Las grandes producciones deberían chequear la información antes de opinar o vertir algo al aire”, dijo el jefe comunal y agregó: “De esta manera se evitarán errores garrafales como el que cometió Pergolini”.

“Le digo que no somos los cutralquenses vecinos de una ciudad sin identidad. Todos somos analfabetos en algunas cosas y usted parece que lo es en la historia de los pueblos”, le respondió Rioseco al conductor que había agraviado a la ciudad en el programa de radio “Maldición va a ser un Día Hermoso”.

“Tenemos presencia a nivel nacional en miles de eventos culturales y deportivos que aquí son sede, donde incluso numerosas figuras del renombre nacional han visitado nuestra ciudad e inmortalizado su paso con una foto en nuestra emblemática figura del Cristo de Cutral Co que nos representa en todo el país”, dijo el intendente.

“Cutral Co existe, y esa ciudad que hoy usted califica peyorativamente tiene un capital cultural, histórico, deportivo y social inconmensurable. Y particularmente quiero decirle que somos una de las pocas ciudades petroleras que les ha permitido a ustedes los porteños vivir muy cómodamente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here