Buscan consenso con un conversatorio

La reforma de la Carta Orgánica se trató inicialmente fuera de las comisiones. Será un termómetro de uno de los ejes del discurso de Gaido.

Conversatorio en el Concejo Deliberante Foto Prensa Concejo ED



NEUQUÉN (ED) — La concejal por Democracia Cristiana, Nadia Márquez se mostró sorprendida por el nuevo conversatorio convocado por el oficialismo para reflotar el proyecto de la reforma de la Carta Orgánica. Si bien salió del Deliberante, saltó inicialmente las comisiones lo que no deja de hacer ruido.

Se trata de un eje de discurso del intendente Mariano Gaido durante la apertura de sesiones, que arrancó con mucha fuerza, pero que se fue descolorando con el paso de los días.   

Tras la metamorfosis de “la simple enmienda”, que se fue chochando contra las mismas limitaciones del discurso, se buscó medir la llegada social con una propuesta abierta, donde el MPN y sus satélites, contaron con todo el poder de la organización.   

Lejos de oponerse al debate, la concejal de Democracia Cristiana manifestó su sorpresa porque este tema – al igual que todos los proyectos- no comenzó a tratarse en las comisiones a las que consideró  “el lugar natural” establecido por la Carta Orgánica.   

Márquez integra desde este año Legislación y el tratamiento dentro del cuerpo colocará un tema sensible lejos de la órbita del control oficial. Por ello la actividad de ayer permitió encontrar fuera voces más amigables que las que encontrará en el debate por los porotos. 

Más allá de los condimentos políticos, desde la democracia Cristiana no se manifestaron en contra de los beneficios de la reforma, aunque sí pusieron sus dudas sobre las formas y los tiempos que quiere aplicarse, donde el oficialismo se vería beneficiado.

Gaido participó de la jornada en el Deliberante Foto Prensa Concejo ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here