El PJ se abroquela y apoya al gremio docente

Se reunieron de cara a los desafíos electorales. También apoyaron la protesta del sindicato docente.

Reunión de representantes del Frente de Todos y el gremio Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La versión neuquina del Frente de Todos ha comenzado a moverse con vistas al calendario electoral, y así parecen evidenciarlo sus acciones: por un lado les dio inicio a las reuniones partidarias, y por el otro, arremetió contra el MPN.

Esta última acción llevó a que varios de los diputados provinciales del espacio PJ-K se acercaran hasta la puerta de Casa de Gobierno, para expresar públicamente su respaldo a la dirigencia del gremio docente (ATEN), que en medio del paro impidió el ingreso de los trabajadores del Estado a cumplir con sus funciones.

En paralelo el sector realizó una reunión partidaria en la que hubo representantes de distintos sectores en un aparente apoyo inicial al concejal Marcelo Zúñiga, quien se ubicó en la cabecera de la mesa, escoltado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y por la diputada provincial Soledad Salaburu.

Esto es lo que dijo Zúñiga: “Nos reunimos para amalgamar fuerzas y actuar para echar raíces y orientar nuestras fuerzas en una misma dirección. Tenemos un gran desafío y oportunidad: consolidar la capital neuquina para pelear la provincia. No hay 2023, sin antes un 2021. Unidad de acción y unidad de concepción”.

Se dice que Zúñiga, cuyo mandato como concejal termina este año, ya está anotado en la carrera para la intendencia, y que el candidato a gobernador sería Martínez.

Respecto del bloqueo a Casa de Gobierno, los diputados Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Darío Peralta y Sergio Fernández Novoa se acercaron hasta ahí para expresar su acompañamiento al reclamo de ATEN, que les impidió a los trabajadores del Estado ejercer su derecho al trabajo.

La devolución de gentilezas no tardó en llegar: en el cierre del acto del viernes, previo al despeje de Casa de Gobierno, los docentes del TEP aplaudieron y cargaron con cánticos contra el ajuste de Mauricio Macri, quién dejó el gobierno en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here