Buscan prorrogar protección a clínicas quebradas

Diputados neuquinos propusieron prohibir los remates y subastas de bienes hasta que termine la pandemia.

Diputados neuquinos en la HLN Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Diputados de distintos bloques propusieron la suspensión -hasta el fin de la pandemia- de los remates y subastas de clínicas y otros establecimientos de salud que afrontan crisis económicas.

La propuesta fue presentada por legisladores del MPN, Frente de Todos y Juntos y, básicamente, propone modificar el plazo de vigencia de la Ley 3239 que suspendía por un año los procesos judiciales que ordenen la subasta de bienes inmuebles o muebles, ocupados por prestadores médico asistenciales públicos o privados, como así también establecimientos geriátricos y de rehabilitación.

En sus fundamentos destacaron que la pandemia demanda que se tomen medidas con urgencia que garanticen y aseguren el acceso a la salud a toda la población. “Desapoderar de bienes esenciales para la prestación del servicio de salud en estos momentos en que la crisis aún no llegó a su fin, no haría más que impedir palmariamente el ejercicio y tutela del derecho de salud”, indicaron.

También subrayaron que, en el actual contexto, en el que los problemas en el ámbito de la salud no terminaron y se registra un cansancio del sistema de salud por la extensión de esta pandemia, “no podemos darnos el lujo de contar con menos instituciones y personal” para atender a la comunidad que necesita ser asistida.

El proyecto fue firmado por los diputados Maximiliano Caparroz, Javier Rivero, María Fernanda Villone, José Ortuño López, Ludmila Gaitán, Lorena Abdala, María Laura du Plessis, Germán Chapino, Soledad Martínez, Carina Riccomini, Liliana Murisi, Mariano Mansilla, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa y Lorena Parrilli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here