Naftas: a preparar el bolsillo para los nuevos aumentos

YPF anunció que el combustible subirá por lo menos un 15% en tres meses. En lo que va del año, ya registraron cuatro alzas.

Estación de servicio YPF. Foto Mariano Sánchez ED



BUENOS AIRES (NA) — La petrolera YPF subirá el precio de los combustibles tres veces en los próximos tres meses y, en total, el aumento será de un 15 por ciento más la actualización de los impuestos, lo que pondrá más presión a la inflación.

La empresa apunta así a que luego de ello no se concreten otros incrementos en lo que resta del año.

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, presentaron un plan de inversiones y allí fue anunciado el aumento del 15 por ciento escalonado en los próximos tres meses.

Las autoridades de la empresa indicaron que ello se realizará “como parte del financiamiento del plan de inversiones que permitirá generar la energía que el país necesita para su desarrollo”.

En lo que va del año, los combustibles ya registraron cuatro alzas.

La última actualización en los precios de las naftas y el gasoil fue de 1,2% en distintos puntos del país a mediados de febrero, mientras que a principios de ese mes la petrolera había aplicado un aumento del 1% en las naftas y 1,9% en el gasoil, como consecuencia de la suba en los valores de los biocombustibles.

En tanto, en enero habían subido otras dos veces a raíz de la suba de impuestos internos.

Los incrementos en los surtidores pondrán más presión a la inflación, que en diciembre y enero se aceleró al 4%, mientras que en febrero tuvo una leve disminución para quedar en 3,6%.

Las últimas estadísticas oficiales señalaron que uno de los rubros que más subió el mes pasado fue el de Transporte, con un 4,8%, que obedeció principalmente a combustibles.

En ese escenario, el presidente, Alberto Fernández, había señalado que analizaba “modificar el sistema de aumento de combustibles para que no haya un goteo permanente que influya todos los meses”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here