Quieren lenguaje con perspectiva de derecho animal

Una entidad propuso cambios a la ley de control ético de la fauna urbana, para “dejar de referirse a los animales no humanos como objetos”.

Archivo Foto NI ED



NEUQUÉN (ED) — Dos integrantes de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales, Julia Busqueta y Noelia Barainca, presentaron un proyecto para modificar la ley de control ético de la fauna urbana.

Desde la Legislatura neuquina se indicó que las defensoras proponen la creación de una dirección provincial de Salud Pública Animal y la inclusión de lenguaje con perspectiva en derecho animal en la normativa vigente.

En ese sentido, destaca que la jurisprudencia nacional reconoce a los animales no humanos como sujetos de derecho y por tanto es necesario reemplazar los términos “tenencia” y “tenedor” por “cuidado” y “responsable” “guardador/a” o “cuidador/a”.

Al respecto, indica que los cambios permiten dejar de referirse a los animales no humanos como objetos o cosas a ser apropiadas y no como sujetos de derecho. Esta modificación en los términos de referencia genera un cambio cualitativo en la formación de ciudadanos y ciudadanas conscientes en materia de preservación ambiental y conciencia animal, dijeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here