Ganancias: Máximo Kirchner y Massa se reunieron con Moyano

Se debatió el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias.

El presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y otros referentes de la bancada oficialista recibieron ayer en el Congreso al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y a otros referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, con quienes debatieron el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias.

Este encuentro, que se desarrolló en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, se suma a las que Massa y Kirchner ya habían mantenido con referentes de la CGT, y con una docena de diputados de extracción sindical.

Además de Pablo Moyano, estuvieron presentes Mario Manrique (SMATA), Omar Plaini (Canillitas), Raúl Durdos (SOMU),Sergio Sánchez (Peajes), Daniel Ricci (FEDUM), Miguel Díaz (UDOCBA), Diego Corvalán (SUPA) y Juan Carlos Moreyra (Ceramistas), entre otros.

Junto a Massa y Máximo Kirchner estuvieron la vicejefa de la bancada oficialista, Cecilia Moreau; el presidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller; la titular de la comisión de Legislación del Trabajo, Vanesa Silley; y los diputados de origen gremial Facundo Moyano, Walter Correa y Daniela Vilar.

Durante el encuentro, se repasaron los principales cambios que se incorporaron al proyecto original de reforma del impuesto a las Ganancias, como las exenciones del Salario Anual Complementario (aguinaldo), la retroactividad al 1 de enero de los efectos de la norma (habilitando reintegros por lo retenido en los primeros meses del año), y las deducciones por concubinato (y no necesariamente conyugue como establece la legislación vigente).

La iniciativa apunta a elevar el mínimo no imponible de trabajadores asalariados a 150.000 pesos brutos, en tanto que el piso para jubilados pasará de 6 a 8 haberes mínimos, lo que en la actualidad representa 152.280 pesos.

La medida beneficiará, de acuerdo a estimaciones oficiales, a 1.260.000 trabajadores y jubilados, que dejarían de pagar el impuesto.

Este martes fue el puntapié inicial del debate con una reunión informativa que se desarrolló en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Legislación del Trabajo, en el que expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Curiosamente, antes de reunirse con los jefes gremiales del Frente Sindical Massa se había presentado en el Consejo de las Américas ante representantes de la contraparte en las relaciones laborales: frente a casi 100 empresarios, el ex intendente de Tigre mencionó que en la cámara que preside hay en agenda varios proyectos que apuntan al alivio fiscal de diferentes sectores.

Por otra parte, vaticinó que la actividad económica trepará un 7% este año, casi dos puntos por encima de lo que estimó el Gobierno en su plan de presupuesto.

Y también buscó tranquilizar a su audiencia al sostener que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional debería cerrarse este año, en medio de dilaciones en las tratativas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here