El Senado tratará 22 pliegos de jueces y camaristas

También la renovación por 60 días el protocolo de funcionamiento remoto de sesiones.

Archivo - El Senado de la Nación Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES  (NA) — El Senado convocó a una sesión pública especial para el próximo jueves con el objetivo de renovar por 60 días el protocolo de funcionamiento remoto de sesiones, y para considerar la aprobación de 22 pliegos de candidatos a jueces, camaristas y defensores propuestos por el Poder Ejecutivo.

La cita es este jueves a las 14 con un temario que incluye el tratamiento, entre otros pliegos, del de Roberto Boico, quien asesora a Cristina Kirchner desde 2018 en la causa del Memorándum con Irán.

El ex juez suplente en la Cámara de Casación Penal fue propuesto para ocupar el cargo de vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se tratará el pliego de Eduardo Di Lorenzo, ex juez subrogante en el juzgado federal número 2 de Lomas de Zamora, y aspirante a vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata.

También se incorporaron al temario los expedientes para la promoción como jueces de la Ciudad de Buenos Aires de Juan Stinco, Mercedes Maquieira, María Soledad Casazza, Pablo Frick, Eugenio Labeau, Damián Ventura, Diego Tachela y Macarena Marra Giménez.

Además se discutirán los ascensos a defensores públicos de Gustavo Vargas, Natalia Castro, Vanesa Moreno y Martín García Ongaro.

Como vocales para la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal el Gobierno propuso a Guillermo González Zurro, a Lorena Maggio, a Gabriel Rolleri y a Máximo Caia.

En tanto, propuso como jueces del fuero del Trabajo de CABA a Andrea Centonze, Moira Fullana, Matías Moreno Espeja y a Juan Lorenzini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here