Borracho y desquiciado, atropelló a dos inspectoras

Ocurrió en la ciudad de Neuquén. Una de las municipales terminó internada, a raíz de las lesiones.

Controles de navidad Foto gentileza ED




NEUQUÉN (ED) — Un desquiciado, que encima conducía bajo los efectos de la ingesta alcohólica, atropelló a dos inspectoras de Tránsito que lo habían detenido en uno de los controles. El incidente ocurrió durante la noche del último sábado en la ciudad de Neuquén.

En su alocado accionar, el sujeto este aceleró y una de sus víctimas terminó hospitalizada, a raíz de los fuertes golpes. El hecho comenzó en la Isla 132 cuando el hombre que iba a bordo de su vehículo quiso evadir uno de los controles. Sin embargo, fue detenido en el siguiente puesto que se encontraba en la intersección de Río Negro y Democracia.

“Las inspectoras lograron detener al vehículo, pero el conductor arrancó, chocó a una de ellas y a otra la empujó”, relató Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén.

El borracho se volvió a fugar y finalmente abandonó el auto a unas cuadras. “Al vehículo lo retuvimos e hicimos las denuncias correspondientes”, explicó el funcionario y agregó que “nos preocupa mucho la violencia ejercida hacia las y los trabajadores de Tránsito que lo único que hacen es cuidarnos y prevenir accidentes”.

Por otro lado, Baggio comentó que en los operativos de este fin de semana se registraron un total de 42 alcoholemias positivas, unas 26 en los controles del viernes y 16 el sábado. El valor más alto hallado fue de 1,83 gramos de alcohol por litro de sangre: “Nos sorprende y nos preocupa cómo aumentaron los casos, teniendo en cuenta que la tolerancia en Neuquén es cero”, lamentó el funcionario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here