Juntos por el Cambio le echa sal a su propia herida

“Con la conducción del PRO a nivel local no comparto nada”, dijo un diputado neuquino.

Castelli y Gass Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — Las heridas entre la conducción del PRO y el sector de la UCR que tiene como referente a la ex funcionaria municipal Yenny Fonfach, no cicatrizaron y están muy lejos de cerrar, si es que alguna vez lo hacen. Ahora el diputado provincial Lucas Castelli, dijo públicamente que no comparte nada con la dirigencia del PRO neuquino.

La guerra entre estos componentes de Juntos por el Cambio estalló en los meses previos a la última elección de intendente neuquino (septiembre de 2019). El candidato de esa fuerza fue Marcelo Bermúdez (PRO), quien se embarcó en una alianza política con Libres del Sur. Un grupo liderado por Fonfach aprovechó semejante crisis de identidad y lanzó la candidatura a intendente de Juan Monteiro, a quien apoyó Castelli.

Así fue cómo llegaron a las urnas dos candidatos macristas y/o quiroguistas; y el MPN se llevó la victoria, que le garantizó el regreso a la administración del municipio más grande la Patagonia. Pocas semanas después falleció el referente de ambos grupos antagónicos, ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

Ahora los rencores reverdecieron con la interna por cargos partidarios que la UCR tendrá el 14 de marzo y en la que dirigentes del PRO respaldan a Juan Peláez (Lista Celeste y Blanca) quien enfrenta a la de Fonfach (Roja), quien a su vez acusa al PRO de intentar encolumnar a Juntos por el Cambio detrás de una eventual candidatura a diputado nacional de Jorge Sobisch.

“No es que voy a romper con el PRO, pero con el PRO puntualmente no comparto nada”, dijo Castelli durante una entrevista con la AM550. En la que arrojó más sal sobre la herida.

“Marcelo Bermúdez era candidato a intendente y nosotros decidimos ir por otro lado con la candidatura de Juan Monteiro”, recordó y dijo: “Realmente con la conducción del PRO a nivel local no comparto nada y a nivel nacional no tengo contactos”.

“No comparto muchas de las políticas de una posición tan crítica y a nivel local los dirigentes han tomado una postura muy fea y en muchas oportunidades he tenido que salir a pedir disculpas hacia las mujeres, hacia la militancia por cómo las han tratado determinados dirigentes”, dijo y concluyó: “Juntos por el Cambio no es solamente el PRO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here