Detuvieron al supuesto cómplice del asesino de Guadalupe

Se trata de Saúl Mellado, quien estaría vinculado con el femicidio de Curual y Valeria Navarro.

Reclamo de justicia por Guadalupe Foto NA



NEUQUÉN (NA-ED) — Un hombre que sería el supuesto cómplice del asesino de Guadalupe Curual, la joven de 20 años fue asesinada a puñaladas en las últimas horas en pleno centro de Villa La Angostura, fue detenido y se aguarda que declare en las próximas horas.

Según indicó El Cordillerano, se trata de Saúl Mellado, quien estaría vinculado con el femicidio de Curual y Valeria Navarro, hermana de Lucía (la joven que vivía con Guadalupe), contó que las dos eran intimidadas y recibían constantes amenazas.

“Mi hermana estuvo anoche haciendo la denuncia en la comisaría (28 de Villa La Angostura) y luego también en la fiscalía”, sostuvo Navarro, quien cree su hermana se salvó de milagro de ser la segunda víctima de un plan homicida orquestado entre Mellado y Quintriqueo.

En tanto, se indicó que algunos de los testigos aseguran que los dos hombres iban dispuestos a cometer un doble femicidio y que no lo terminaron concretando por una cuestión fortuita, al haber encontrado primero a Guadalupe junto a su actual pareja.

Además allegados y conocidos tanto de Guadalupe como de Lucía apuntaron desde un principio contra Mellado como el cómplice y como otro potencial femicida. Guadalupe Curual fue asesinada asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad turística y por el hecho, su ex pareja quedó hospitalizada y detenida.

La víctima, ex pareja de Bautista Quintriqueo, lo había denunciado al menos en tres oportunidades por amenazas de muerte en un contexto de violencia de género.

El femicida, que se autolesionó tras el crimen, quedó internado en el hospital local con custodia policial y a la espera de ser dado de alta para recibir la imputación del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

El hecho ocurrió este martes por la noche, alrededor de las 21:30, cuando la víctima fue perseguida por varias cuadras por la avenida Los Arrayanes por Quintriqueo, de 32 años, en una desesperante escena para los ocasionales testigos.

En un momento, la joven fue alcanzada por su ex pareja, quien la atacó con un cuchillo.Tras cometer el femicidio, el hombre corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes. En ese lugar fue reducido y demorado.

El fiscal jefe Fernando Rubio indicó este miércoles que el cuchillo fue secuestrado, que se obtuvieron filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar del hecho, que fueron entrevistadas personas que presenciaron el ataque, y que la autopsia a la víctima será realizada en las próximas horas.

“El hombre permanece internado, está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, describió el fiscal jefe.

Y agregó: “Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el fiscal del caso por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”.

La víctima trabajaba como empleada en una panadería y era madre de una beba de un año. Allegados a Guadalupe dijeron que ella había radicado al menos tres denuncias tras las amenazas de muerte recibidas víia WhatsApp que le había enviado el hombre.

Este martes, el individuo había regresado de un viaje a Villa Traful y fue a la casa de la joven, en la que ella vivía con una amiga.

Al verlo, las jóvenes salieron corriendo de la vivienda hasta la avenida, donde el femicida la ultimó con un arma blanca, a pesar del grito de los testigos del hecho para poder frenarlo.

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida, cuando doblamos en el ACA como para la Plaza de los Pioneros vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda,atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, según contó una testigo al Diario Andino de Villa La Angostura.

Además, la testigo comentó: “El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”.

El femicidio de Guadalupe consternó en la noche del martes a los vecinos de la ciudad, que inmediatamente se movilizaron reclamando justicia por la joven.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here