Por la noche llegará el avión con las vacunas chinas

Se trata del cargamento con un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm. Todavía no obtuvo la autorización de emergencia para mayores de 60 años de parte de la ANMAT.

Así se cargaban las vacunas en China Foto AA



BUENOS AIRES (NA) — El avión de Aerolíneas Argentinas que fue a Beijing a buscar un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm está camino al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de una escala en la ciudad de Madrid.

Autoridades sanitarias argentinas informaron que “las vacunas requieren una refrigeración entre 2 a 8 grados. Para esto se utilizarán ‘envirotainers’, contenedores especiales con control activo de temperatura que permite trasladar una mayor cantidad de vacunas en la bodega del avión”.

El millón de dosis del lote de Sinopharm, todavía no autorizada por la ANMAT para mayores de 60 años, permitirá inmunizar a 500 mil argentinos, sumándose así al plan de vacunación que en las mayorías de las provincias se encuentra en el inicio de la etapa 2 (adultos mayores de 70 años) mientras aún se debe terminar la etapa 1 (personal de la salud).

Se tratará de la tercera vacuna contra el Covid que desembarcará a la Argentina, que hasta el momento venía utilizando la rusa Sputnik V y la india Covishield/AstraZeneca.

El Gobierno de Alberto Fernández acordó con el laboratorio chino Sinopharm la adquisición de un millón de vacunas, cuya compra se concretó una vez que se obtuvo la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here