Pone las manos en el fuego por la inocencia de Cristina

“Es absolutamente falso todo lo que le están imputando, (Mauricio) Macri la persiguió políticamente", subrayó el jefe de ministros.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero Foto NA: Pablo Duberti/JGM



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que pone “absolutamente” las manos en el fuego por la inocencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas de corrupción abiertas en su contra.

En declaraciones al programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, al ser consultado sobre si pondría las “manos en el fuego” por la presidenta del Senado, Cafiero resaltó: “Absolutamente (las pongo), ahora que soy jefe de Gabinete y cuando no era jefe de Gabinete, también”.

“Porque es absolutamente falso todo lo que le están imputando, (Mauricio) Macri la persiguió políticamente”, subrayó el titular de ministros.

Señaló, a la vez, que las causas contra Cristina Kirchner “ya tienen cinco años” y en ese tiempo el macrismo “no pudo demostrar todas las mentiras que quiso inventar”.

“¿Por qué no avanzan las causas si tuvo el macrismo todo a favor? Es porque no tienen posibilidad de demostrar todas las mentiras que le quisieron inventar en este tiempo”, indicó el jefe de ministros.

A su entender, los procesos judiciales no llegan a su fin porque para algunos “es preferible tener a Cristina ahí, con las causas abiertas”.

“La quieren tener en estado de sospecha permanente, porque hasta acá no demostraron nada ¿Qué esperan?”, recalcó.

Cafiero se refirió también al caso del ex secretario de Obras Públicas José López, al dar un ejemplo de un caso de “corrupción” dentro de la administración kirchnerista.

“Si hay un tipo que revolea 9 palos…”, aseguró el funcionario nacional, que dijo no saber de dónde salió ese dinero y expresó: “Eso está todo en la causa, habrá coimeado empresas, no se”.

“Que haya funcionarios corruptos no tiene que ver que sea un gobierno corrupto”, enfatizó.

En tanto, Cafiero cuestionó la decisión de la Cámara Federal de Casación que delegó la causa de espionaje ilegal contra el macrismo a Comodoro Py y afirmó que “es difícil de explicar”.

“Delegan la investigación de la causa de espionaje contra el Instituto Patria en un fiscal que está imputado por maniobras de espionaje, es difícil de explicarlo”, subrayó en diálogo con Radio Rivadavia.

“Me gustaría que alguien de la oposición opine de la figura de (Carlos) Stornelli, un fiscal que se mantuvo en rebeldía, que no asistió a la misma justicia, y que ahora tendría la posibilidad de ser un imputado que investiga la causa”, destacó Cafiero.

Y agregó: “Hay que preguntarle a (Ricardo) Casal qué pasó, por qué sostuvo a un fiscal que no se ajustaba a derecho”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here