En Neuquén también se controlaron los precios

Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se sumaron a la estrategia del Gobierno.

Zúñiga durante la jornada de control de precios Foto twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Los movimientos sociales de todo el país se sumaron ayer a la estrategia del Gobierno para controlar los precios en los distintos hipermercados y supermercados de todo el país. Neuquén no fue la excepción a la regla.

“Más de 40 mil voluntarias y voluntarios salimos a poner la #SolidaridadEnAcción y apoyar la tarea de control de precios en supermercados e hipermercados del país. También informamos sobre los derechos y herramientas que tenemos como consumidores”, compartió en sus redes sociales el concejal Marcelo Zúñiga, junto al Movimiento Evita.

El edil destacó que “se implementaron políticas de control y acuerdo de precios para cuidar el bolsillo y es responsabilidad de todos hacer que se cumplan”. Una publicación similar con fotos de la jornada fue compartida también por la diputada provincial, Soledad Salaburu.

Durante la jornada, de la participaron también Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), brindar información sobre los acuerdos de precios vigentes y, especialmente, para explicar a los clientes cómo proceder en caso de faltante de productos o valores de venta mayores a los establecidos.

Algunos de ellos ingresaron a los locales para registrar si los productos se encuentran a los precios acordados, aunque los movimientos sociales aclararon que no tienen “poder de policía” ante eventuales irregularidades.

En enero pasado, el Gobierno relanzó el programa Precios Cuidados con 660 productos “representativos de la canasta de consumo real de los ciudadanos del país”, mientras que sobre el final de ese mes también entró en vigencia un acuerdo para rebajar cortes de carne.

Controlaron los precios en los supermercados Foto Twitter ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here