River se durmió en La Plata y cayó con Estudiantes

Los dirigidos por Gallardo jugaron un tiempo con un jugador más. Fue en el debut de ambos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.




LA PLATA  (NA) — Pese a jugar con un hombre más durante todo el segundo tiempo y haberse puesto en ventaja, River se durmió y Estudiantes de La Plata le arrebató en condición de local un heroico triunfo por 2-1, en el debut de ambos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que habían tenido un primer tiempo discreto, aprovecharon la expulsión de Fernando Tobio y se adelantaron con un tanto del cordobés Matías Suárez, tras una linda jugada colectiva, a los 17 minutos del complemento.

Parecía que todo estaba controlado para el “Millonario”, pero Estudiantes, que tuvo el debut de Ricardo Zielinski como entrenador, lo empató a diez del final por intermedio de Mauro Díaz, un ex River.

Y en la última jugada del partido, desde otra pelota parada, un cabezazo de Fabián Noguera -uno de los refuerzos- le dio el triunfo al “Pincha”.

El próximo fin de semana, ambos jugarán el sábado: River recibirá a Rosario Central en su vuelta al estadio “Monumental” tras las remodelaciones y Estudiantes visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

El primer tiempo fue bastante chato, quizás asemejándose a los planteos que Zielinski planteaba en Atlético Tucumán y que le valieron tanto reconocimiento en los últimos años.

Estudiantes contó con la más clara en los pies de Federico González, que exigió al arquero Franco Armani con un tiro cruzado, pero terminó ofuscado el primer tiempo por la expulsión del marcador central Fernando Tobio.

El defensor rechazó una pelota sobre la banda, sin peligro, y dejó alta la pierna para impactar en el pecho del delantero colombiano Rafael Santos Borré, lo que le valió la tarjeta roja que obligará a los dirigidos por Ricardo Zielinski a jugar con un hombre menos el complemento.

Esa situación provocó cambios en ambos para el complemento: Gallardo desarmó la línea de cinco e incorporó un nexo más en el mediocampo, porque le había costado generar situaciones de peligro; mientras que Zielinski plantó tres defensores en el fondo y pobló la mitad de cancha.

El “Muñeco” estaba ofuscado porque la calidad de pase de sus jugadores no le permitía progresar en el campo de juego, pero a los 17 minutos pudo romper el cero.

La movió de derecha a izquierda, donde Julián Alvarez habilitó al espacio a Angileri, que de primera metió un pase al segundo palo donde la empujó Suárez.

El 1-0 tranquilizó a River porque tenía un hombre de más y dominaba la posesión de la pelota, pero perdió el eje en las situaciones en las que los equipos de Zielinski suelen sacar provecho.

Estudiantes esperó su momento y a diez minutos para el final, metió dos torres en el área (González y el ingresado Leandro Díaz), agarró mal parada a la defensa y Mauro Díaz, en una apilada bárbara a puro amague, estampó el empate.

Gallardo movió fichas también en busca de la victoria, pero en la última jugada del encuentro, tras un tiro libre en el borde del área donde los jugadores de River también tenían superioridad, Noguera apareció solo en el segundo palo para aprovechar el quedo de Armani y darle un triunfazo a Estudiantes.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here