Contaminación: dejaron la mugre y volvieron a Buenos Aires

Los piletones con residuos de crudo estaban en empresas con sede en Buenos Aires, cuyas autoridades pretendieron desentenderse del daño ambiental

Contaminación en Parque Industrial Foto Baggio ED



NEUQUÉN (ED). –Todo parece indicar que los responsables de las empresas en las que la Municipalidad de Neuquén encontró residuos de petróleo, hicieron el daño ambiental y regresaron a sus oficinas en Buenos Aires, tras haber operado de manera clandestina.

En tal sentido, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dijo lo siguiente: “Hemos detectado (residuos contaminantes) en el Parque Industrial de la ciudad, en una empresa que explotaba dos licencias comerciales que estaban vencidas y que en varias oportunidades fuimos a fiscalizar y a controlar, pero nos encontrábamos siempre con la negativa al ingreso”.

“Muchas veces nos encontramos con evasivas o con los portones cerrados. De esta manera y advirtiéndonos que en el interior podía haber lo que finalmente encontramos, le pedimos la Fiscalía de Delitos Ambientales, la intervención vía orden de allanamiento”, agregó.

“Encontramos cinco piletas de grandes dimensiones, más o menos 500 metros cúbicos de capacidad conteniendo lo que casi con absoluta certeza son residuos de petróleo”, dijo y agregó que las responsables “son dos empresas que tienen como nombre siglas: HPB, que es High Pressure & Vacuum, y TLT”.

“Son empresas de Buenos Aires que estaban radicadas en Neuquén haciendo este tipo de trabajo”, y se sospecha que simplemente se fueron dejando esta contaminación. “En principio, es la sospecha principal, la hipótesis principal”, dijo Baggio entrevistado por AM Cumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here