Jure acusó a Rioseco de esclavizar municipales

Dijo que el municipio tiene contratados a los que les paga 8 mil pesos y que el intendente “aprieta” a quienes protestan

Patricia Jure en la Comarca Foto twitter ED




NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial Patricia Jure anduvo por la Comarca Petrolera y muy lejos estuvo de pasar desapercibida; por el contrario, armó un revuelo al acusar al intendente de Cutral Co de esclavizar a los municipales que trabajan bajo contrato (modalidad que ya había recibido cuestionamientos).

“El intendente (José) Rioseco esclaviza a cientos de trabajadores y trabajadoras”, acusó la conductora del Partido Obrero en la provincia de Neuquén y, en otra de sus actividades, marchó -junto a un grupo de colegas, maestras- para exigir más presupuesto para las escuelas.

“Estuve con trabajadoras y trabajadores municipales de Cutral Co que luchan por aumento de salarios, elementos de protección personal, ropa de trabajo y refrigerio”, dijo la legisladora del Frente de Izquierda y adelantó que va a presentar un proyecto para que el asunto sea tratado en la Legislatura. Se espera, entonces, un eventual capítulo de asperezas con Teresa Rioseco, hermana del jefe comunal y del líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco. Teresa es legisladora e integra el bloque del Frente de Todos.

También señaló que “el intendente Rioseco llama Plus a la esclavitud. Paga 8 mil pesos con contraprestación, sin aportes, ni obra social, sin vacaciones y con aprietes por reclamar”. Jure dejó atrás su breve etapa de modelo (lució prendas para darle una mano a una diseñadora) y se metió de lleno en las protestas, que además difundió a través de las redes.

También en la Comarca Petrolera, Jure participó de una marcha que unió las localidades de Plaza Huincul y Cutral Co “exigiendo presupuesto para protocolos estrictos en las escuelas”, dijo la dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here