Storioni: “Confiamos en la organización de las escuelas”

La ministra de Educación destacó el rol de cada comunidad educativa, de cara al regreso a las clases presenciales.

Cristina Storioni en las escuelas Foto PE ED




NEUQUÉN (ED). — Si todo resulta según lo previsto, el 3 de marzo próximo las escuelas de la provincia de Neuquén regresarán a las clases presenciales, con los protocolos del caso y con asistencias rotativas, para garantizar la distancia social en el interior de las aulas.

Según explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni, el rol de cada comunidad educativa será fundamental para colaborar con los organismos del gobierno en la tarea de prevenir contagios.

“Todo es a partir de la implementación del protocolo” dijo la ministra y destacó que para que “todos los chicos y chicas tengan la oportunidad de ingresar a la escuela presencialmente, hemos propuesto a la organización de la escuela, que organicen su grupo, manteniendo el distanciamiento que hay que mantener, esta nueva habitualidad”.

“Que organicen su grupo para dividir la clase en 2, y poder transcurrir durante todo el mes, 2 semanas cada grupo. Entonces, la verdad es que confiamos también en la organización que la escuela puede dar personalmente, de acuerdo a su realidad, a sus contextos, a sus familias”, subrayó Storioni.

Durante una entrevista con LU5 dijo que este viernes se desarrollará una reunión del Consejo Federal en Buenos Aires, para establecer lineamientos respecto de eventuales cierres y aperturas, según la evolución de la pandemia y los contagios puntuales.

“El regreso a la presencialidad va a tener diferentes situaciones, porque hay escuelas cuyos edificios están en construcción o en reparación”, mencionó Storioni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here