Gladys Díaz, la ciclista que le ganó al viento

Participó del “Raid del Norte Neuquino” que se desarrolló el 29, 30 y 31 de enero, con la participación de distintos competidores del país.

Gladys Díaz Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La 22º Edición de la carrera “Raid del Norte Neuquino” es una prueba de montaña que se caracteriza por la dureza de su recorrido. A través de la ruta, se unen distintas localidades y parajes de la zona norte de la provincia de Neuquén. Caminos al pie de la imponente Cordillera del Viento, sus fuertes ráfagas y las altas temperaturas se convierten en un desafío para los amantes del ciclismo de ruta.

La deportista de Plottier Gladys Díaz, (49 años) nos cuenta su travesía, su emoción y las dificultades de esta competencia que tiene una exigencia de más de tres horas por recorrido. En su categoría Damas B, fue la única de su ciudad y obtuvo el 3º puesto por una falla mecánica.

Gracias Nelson Olate por ser nuestro auxilio en todo y Isabel Lopez a Carolina pazpor estar ahí siempre

Posted by Gladys Diaz on Monday, February 1, 2021

En la competencia participaron alrededor de 27 ciclistas de Plottier junto a muchísimos otros de distintas provincias y ciudades. Díaz fue acompañada por tres alumnos de su propia escuela: Jonathan Criban (29 años), quien compitió en categoría Master A1, Carlos Burgos (56 años) que participó en categoría C2 y Pablo Paz (18 años) con la sub23. Dos de ellos finalizaron las tres etapas de la competencia, y uno debió retirarse por una falla mecánica.

En diálogo con El Digital Plottier, Díaz comentó “Las etapas eran muy difíciles, todos los días nos tocó lluvia y mucho barro. Pasamos mucho frio y la segunda etapa fue muy dura”.

La 1º etapa fue de 64 km con un recorrido desde Chosmalal hasta Andacollo con una altura de 1567. La 2ª fue 54 kilómetros desde Andacollo hasta Guañanco, ida y vuelta con una altimetría de 1198. Y la 3 º y última etapa fue de 84 km desde Andacollo hacia Las Ovejas, volviendo por Guiñanco y Andacollo. La altura de esta ultima 1292.

Gladys es una apasionada de este deporte que realiza desde que tiene 20 años. Al principio empezó con futbol y luego se volcó al mountain bike y ciclismo de ruta. Además de tener su propia escuela también es profesora de la Escuela Municipal de Ciclismo donde dicta clases a niños de 6 a 12 años.

Respecto al ciclismo resaltó “Este deporte es muy caro, una bicicleta vale más que un auto” sin embargo comentó que recibe el apoyo de una marca muy conocida de Argentina junto a algunos sponsor. Además del apoyo que siempre le brinda el municipio de su localidad, que en esta oportunidad conteo las inscripciones de la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here