Exitosa logística para ayudar a las ventas de cerezas y miel

Productores de Senillosa Foto Producción Senillosa ED



SENILLOSA (ED) – Las épocas difíciles obligan a la creatividad y durante la pandemia, con la asistencia de la secretaria de Producción de Senillosa los productores locales tuvieron un ayuda extra para vender sus productos.

La exitosa experiencia consistió en elaborar una logística de venta contactando a las verdulerías de toda la provincia, para colocar así toda la producción local. Una oferta que los productores pudieron aprovechar y promete repetirse este año. 

La producción de Senillosa tiene tres pilares fuertes: el porcino, la forrajera y la cereza.

En diálogo con El Digital Senillosa, el secretario de producción de Senillosa, Rafael Fernández explicó que “el productor no conoce marketing, de venta porque no es vendedor. Como Estado nos pusimos al medio entre productor y el comprador, y salimos a buscar verdulerías al resto de la provincia. Así trajimos unas 40 verdulerías de diferentes lugares y empezamos a sacar verduras y cerezas”.

“Nos comunicamos con las verdulerías, nos pedían los precios, venían acá y los productores le daban en mano la fruta”, agregó.

Las operatorias se realzaron en el edificio de Producción donde el verdulero y el productor realizaba el intercambio sin intermediarios.

Según informó el municipio se estiman ventas superiores a 4 mil o 5 mil kilos de cerezas en algunos casos que también se replicaron con éxito en miel y duraznos. 

“Fue el primer año que lo hicimos y resultó muy bien”, destacó el funcionario y se mostró optimista por el 2021 para dar continuidad a la experiencia con el apoyo de la intendenta Patricia Fernández.

Productores de Senillosa Foto Producción Senillosa ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here