Junto a Trotta, Gutiérrez confirmó las clases presenciales

“El inicio de clases presenciales el tres de marzo, está firmado y escrito”, dijo el gobernador.

Omar Gutiérrez junto al minitro Trotta Foto Gobernación ED



NEUQUÉN (ED) — Para despejar cualquier tipo de duda, el gobernador Omar Gutiérrez ratificó hoy el inicio del ciclo lectivo con clases en la provincia el próximo 3 de marzo.

El mandatario compartió una conferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni.

“El inicio de clases presenciales el 3 de marzo, está firmado y escrito”, dijo el gobernador que pidió además “el máximo esfuerzo de todos los sectores”. 

“La escuela es el segundo ámbito de contención social y es imperioso su apertura para enfrentar las consecuencias que ha generado la pandemia en nuestros niños y niñas”, aseguró.

También se refirió a la compensación extraordinaria para los trabajadores del sector pese al reclamo de un gremio endurecido. “Fue rechazada por la conducción sindical, pero la Provincia la aprobó y la pagó”, recordó.

“Las clases comienzan el 3, pero deben continuar el 4, el 5, el 6… No hagamos una discusión solamente en torno al día 3, porque la educación debe ser continua y permanente, por eso hemos convocado con la debida antelación y anticipación, para el día 5 de febrero a la representación de los trabajadores y las trabajadoras de la Educación”.

Con sus palabras el mandatario evidenció la decisión firme de la provincia de cumplir con los plazos fijados y buscó evitar cualquier nubarrón de reclamos de ATEN. Iniciativa que como refuerzo, por la tarde tendrá un encuentro con el ministro en la universidad.

Gutiérrez agregó que “todos los que estamos involucrados y tenemos responsabilidad como actores, en el desarrollo del tránsito de la comunidad educativa”.

“Nos necesitan y en ese sentido estamos y vamos a realizar los máximos esfuerzos, para que nuestras escuelas estén abiertas” respetando, por supuesto, “los protocolos” sanitarios, dijo Gutiérrez y destacó que el regreso progresivo y la presencialidad alternada van a permitir que “la comunidad educativa vuelva a la escuela”.

Por su parte, Trotta destacó las acciones educativas encaradas por el gobierno de Neuquén y expresó que “más allá de las obras importantes que venimos trabajando en forma articulada, estamos acá para reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021 en todo el territorio nacional, garantizando una presencialidad cuidada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here