Gaido firmará convenios por los apeaderos

Entra en la recta final el proyecto del Tren del Valle. La obra beneficiará a Plottier.

Ruiz, Gaido y Gutiérrez Foto Pablo González ED



NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido anunció para mañana la firma de los convenios que permitirán construir los apeaderos necesarios para ampliar el recorrido del Tren del Valle hasta la ciudad de Plottier en el mes de marzo.

“Se trata de un medio de transporte esencial que veníamos defendiendo y que es una bandera que nosotros queremos levantar”, dijo el intendente Gaido mientras agradeció al gobernador y a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, por la gestión llevada adelante en conjunto.

El intendente detalló que el acuerdo que se rubricará con autoridades de Ferrocarriles Argentinos, incluye también que la ciudad de Neuquén realizará el mantenimiento de las vías y la puesta en funcionamiento de los banderilleros necesarios.

En cuanto a la ubicación de los apeaderos, indicó que funcionarán en dos estarán en el Aeropuerto, la terminal de ómnibus (ETON) y funcionarán como paradas, y los restantes serán en la calle Gatica y el centro de Neuquén. En tanto en Plottier, las paradas estarán ubicadas en la calle Constituyente y en el Barrio Unión.

Por otra parte, Gutiérrez adelantó que “estamos trabajando y gestionando con el Gobierno nacional para que el Tren del Valle llegue hasta Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here