Vuelve la presencialidad a Neuquén, será alternada

Lo confirmó hoy el gobernador Omar Gutiérrez durante un acto que compartió con la ministra de Educación. “Es tiempo que las escuelas abran sus puertas”, afirmó.

Omar Gutiérrez sobre clases Foto Luis Amaolo /Gobierno ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez despejó dudas sobre la vuelta a clases y confirmó un retorno a la presencialidad, de manera alternada. El gobernador recorrió hoy la Escuela Primaria 4, ubicada en barrio Copol de la capital neuquina y confirmó que el 3 de marzo próximo se iniciará el ciclo lectivo 2021.

“Es tiempo que las escuelas abran sus puertas, de manera prudente, con presencialidad alternada, con los protocolos y medidas de higiene y distanciamiento”, enfatizó Gutiérrez a la prensa.

El retorno obligará a una readaptación de tiempos y espacios. Contemplará que en aulas de hasta 49 metros cuadrados asistirán hasta 15 estudiantes por aula. En el caso de los establecimientos que utilicen los SUM u otros espacios más amplios como aulas, podrán contar con hasta 30 alumnos. 

Habrá burbujas de 15 chicos, que asistirán la primera y tercera semana del mes; mientras que otro grupo del mismo grado, lo hará la segunda y cuarta semana del mes.

Las actividades en el aula se complementarán con estrategias pedagógicas a través de cuadernos o plataformas, aulas virtuales para esa semana que el estudiante permanece en casa. En tanto no se descartaron jornadas de clases más reducidas, en especial por las tareas de desinfección que hay que realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here