Se descomprime la situación en Añelo

Se llegó una acuerdo con los vecinos que cortaban la ruta y habían puesto en jaque a la actividad petrolera.

Firma de acuerdo en Añelo Foto prensa municipal ED



NEUQUÉN (ED) — Después de varias horas de tensión, la situación de Añelo tiende a normalizarse. Los vecinos que mantuvieron las rutas 7 y 17 cortadas durante el día de hoy y durante dos días de la semana pasada firmaron un acta acuerdo. 

Con el acompañamiento de la Provincia, se logró destrabar el conflicto que complicaba a la actividad petrolera y la circulación.

El Gobierno se comprometió a la finalización de la red de agua en un plazo de siete días, el seguimiento constante para identificar problemas de presión, tanques de agua para familias de La Toma El Mirador, el mantenimiento y riego de la Ruta provincial 17 por parte de Vialidad provincial, entre otros puntos.

“El reclamo se entiende, la metodología no se comparte”, advirtió el secretario Osvaldo Llancafilo. En esta línea se había expresado más temprano el gobernador Gutiérrez a la espera de la resolución de la mediación.

Por su parte, el intendente de la Ciudad, Milton Morales, destacó que “hemos trabajado todo el día para destrabar el conflicto. Seguimos trabajando, preocupados y atentos al faltante de agua en diferentes sectores. Hemos asumido compromisos y vamos a seguir trabajando para generar las herramientas que necesita la comunidad de Añelo”.

Llancafilo acompañó la negociación del corte. Foto prensa municipal ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here