Con el calor, volvieron los borrachos al volante

Los números de positivos en alcohol venían bajando. El valor más alto fue de 2,01 g/l.

Controles del fin de semana Foto ED



NEUQUÉN (ED)– El calor volvió a convocar a los borrachos al Paseo de la Costa, y peor aún, fueron encontrados manejando. Este fin de semana se secuestraron 52 vehículos en los controles de tránsito, 28 porque sus conductores dieron positivo en el control de alcoholemia, mientras que el resto fue por falta de documentación.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio contó que la mayor cantidad de secuestros se produjeron en los controles de la zona ribereña, pero también hubo secuestros en la zona este y oeste de la ciudad.

En declaraciones a LU5 explicó que las alcoholemias positivas que se presentaron es un número alto ya que venían bajando.”El valor más alto hallado es de 2,01 gr por litro en sangre, es un valor alto y se registró en un joven que circulaba de madrugada”. 

Baggio explicó que 32 de los 52 secuestros se dieron en autos, mientras que los 20 restantes fueron en motos. “La verdad que es muy lindo disfrutar de un paseo nocturno, pero insistimos con la tolerancia cero. La máxima siniestralidad, según la agencia nacional de seguridad vial, en Neuquén tiene que ver con el alcohol al volante”, añadió el funcionario.

En ese sentido, el subsecretario recordó que los controles se realizan en toda la ciudad, ya que hay una base de inspectores en el centro, en el este y en el oeste.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here