Más turistas eligen a Neuquén como destino seguro

Focarazzo celebró que "es un destino de excelencia y seguro en este momento tan difícil que nos ha hecho atravesar la pandemia".

Turismo en la provincia Foto Neuquentur redes ED



NEUQUÉN (ED)– Pese a la pandemia, la provincia volvió a mostrar muy buenos números del turismo que superó todas las expectativas. Ello se reflejó en una fuerte ocupación de plazas en distintas localidades del interior, con el impacto económico que ello implica.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo celebró que “la provincia de Neuquén es un destino de excelencia y seguro en este momento tan difícil que nos ha hecho atravesar la pandemia”. 

En declaraciones a AM Cumbre, la funcionaria relató que los prestadores y la comunidad de los destinos turísticos están trabajando de manera incansable, manteniendo los protocolos en un alto porcentaje, respetando las pautas de seguridad sanitaria y mostrando hospitalidad, un servicio de excelencia en todas las prestaciones, alojamiento y gastronomía.

“Creo que hemos demostrado que el turismo es la segunda actividad económica de la provincia  y que era necesario generar esta apertura en todos los destinos para traer el oxígeno que necesitaba la comunidad”, resaltó. 

Según los números que reflejan la app cuidar se mantiene la tendencia que se presentó los primeros 15 días de enero, “tenemos un promedio de ocupación semanal de un 70% y los fines de semana en promedio en toda la provincia de un 80%”, comentó la funcionaria. 

“Hay localidades como Villa la Angostura y San Martín que han tenido picos de 95% de ocupación porque la gente disfruta del aire libre, las actividades deportivas y eventos que han sido autorizados por los COE locales. Estamos sorprendidos por todos los campings que tienen un alto porcentaje de ocupación y los fines de semana llega a un 100%”. 

Villa la Angostura, Villa Traful, y Villa Pehuenia–Moquehue continúan con una muy buena ocupación, con reservas para este fin de semana que superaron el 80% (19.265 en Villa la Angostura, 7.190 en Villa Pehuenia–Moquehue y 4.474 en Villa Traful.).

En San Martín y Junín de los Andes se espera cerrar la semana con una ocupación promedio cercana al 70% de las habitaciones (33.110 en San Martín de los Andes y 5.977 en Junín de los Andes). 

Aluminé, por su parte, informó el sábado una ocupación estimada del 97%; y la autorización mediante la app Cuidar de 3.793 turistas, el número más alto desde que comenzó la temporada el 1 de diciembre.

En relación al Norte neuquino, un total de 1900 personas recorrieron Chos Malal, Huinganco, Andacollo y las Ovejas. En el caso de estos tres últimos destinos emergentes del norte, el factor de ocupación superó el 75% de las habitaciones habilitadas, manteniéndose además semanalmente con buenos registros. 

En el caso de la localidad de Caviahue, la ocupación registrada para el día sábado fue del 37% de las unidades abiertas ocupadas, y un 30% para Copahue.

Turismo en la provincia Foto Neuquentur redes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here