Neuquén comenzó a vacunar con la segunda dosis

Comprende 3.600 vacunas en dos tandas de 1.800 dosis cada una. El gobernador Gutiérrez quedó inmunizado.

Omar Gutiérrez hoy en el Ruca Che Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) —  Comenzó hoy la vacunación con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en todo el territorio provincial. Y fue nuevamente el gobernador Omar Gutiérrez, quien se puso al frente del operativo en el Estadio Ruca Che y se colocó la dosis restante.

El mandatario explicó que “esta es la segunda dosis que alcanza a 1.800 personas”. Agregó que “la semana que viene se van a estar colocando las segundas 1.800 dosis para las personas que ya fueron vacunadas, para alcanzar las 3.600 dosis previstas”.

Además, Gutiérrez informó que desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa) “se trabaja para establecer cuándo llegará una nueva tanda de la primera dosis. Son aproximadamente 40 mil vacunas las que se espera en esta segunda tanda de primeras dosis para la población prioritaria”.

Gutiérrez destacó los plazos en que se llevó adelante la primera tanda de vacunación, y remarcó que “esto es fruto de la planificación y de la organización de un ministerio de Salud que trabaja de manera articulada y coordinada”.

Por otra parte, el gobernador se refirió al suero equino y anticipó que entre mañana miércoles y el jueves “estará llegando el suero equino para el tratamiento de aproximadamente 200 personas”. 

La Provincia invirtió para este tratamiento unos 28 millones de pesos.

Comenzó la vacunación con la segunda dosis Foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here