San Lorenzo le prende velas a Crespo

Si Defensa y Justicia es campeón ante Lanús el sábado, se meterá en la fase previa de la Libertadores 2021. El campeonato de Boca movió la tabla de clasificación a las Copas.

Entrenamiento de San Lorenzo Foto CASLA ED



BUENOS AIRES (NA) — La victoria de Boca sobre Banfield que le dio el título de la Copa Diego Maradona le abrió la puerta de la clasificación a Copas internacionales para Defensa y Justicia, que se metió en la Libertadores, e Independiente o Atlético Tucumán, de la Sudamericana 2021.

El “Xeneize”, que ya estaba clasificado como “Argentina 1”, liberó un cupo con el título en San Juan por penales sobre el “Taladro”.

Son tres los clubes beneficiados directamente, mientras que otros dos tendrán que esperar un partido pendiente de resolución y reprogramación.

El primero es Vélez, quien si bien ya estaba clasificado a la Copa Libertadores 2021, en vez de hacerlo desde la Fase 2 previa, ingresará directamente en la fase de grupos.

También se vio beneficiado Defensa y Justicia, que se metió en la Libertadores sin depender del resultado en la final de la Sudamericana ante Lanús el sábado próximo en Córdoba.

De todas formas, el “Halcón” aún puede meterse en fase de grupos directamente, ya que hasta el momento jugaría la fase previa.

San Lorenzo es el otro que “festejó” por el título de Boca, porque si bien ya estaba clasificado a la Sudamericana 2021, a partir del triunfo del “Xeneize” y si Defensa es campeón ante Lanús el sábado, se meterá en la fase previa de la Libertadores 2021.

Además de Boca y Defensa, los otros clasificados a la Libertadores son River, Argentinos y Racing.

El último cupo, en tanto, estará entre Independiente y Atlético Tucumán. El “Decano” apeló para jugar contra River el partido pendiente de la extinta Copa de la Superliga porque si gana por seis goles de diferencia, le sacará al “Rojo” la plaza a la Sudamericana 2021.

Entonces la Copa Sudamericana la jugarán también Newell’s, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Arsenal, San Lorenzo o Lanús, e Independiente o Atlético Tucumán.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here