Neuquén quiere dejar de ser la ciudad de los pozos

Se están tapando baches en calles troncales. A partir de la semana que viene continuarán en los barrios.

Archivo - Bacheo municipal Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED)– El tránsito por la ciudad para muchos conductores es una lucha constante contra los pozos . Pavimento y tapas desniveladas hacen un combo ideal para mantener el trabajo de los talleres dedicados al tren delantero.

Mientras tanto, y frente a lo reiterados reclamos, la municipalidad activó un operativo de bacheo de las principales calles para dejar de ser la ciudad de los pozos.

El subsecretario de Mantenimiento Vial, Andrés Rolla, explicó que hasta el pasado viernes se trabajaron en 160 puntos conflictivos, bacheando alrededor de 25 pozos por día. “A partir del 4 de enero comenzamos con las obras de bacheo, en el cual cinco equipos de empresas privadas y dos equipos municipales se encuentran trabajando en las calles”, explicó.

“Alrededor de 60 toneladas por día es la cantidad que estamos utilizando para poder tapar los puntos principales de la ciudad que son las más transitadas por el transporte público de pasajeros y como hemos tenido en cuenta las calles que son principales corredores sanitarios para que las ambulancias puedan circular tranquilamente”, señaló.

En declaraciones a AM550, comentó que cuentan con una diagramación completa y que “ahora estamos terminando las troncales y luego continuaremos por los barrios. Sabemos que el vecino nos deja su reclamo a través del 147, y que para nosotros es muy bueno porque muchas veces no sabemos dónde está el pozo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here