Comenzaron las colonias adaptadas a la pandemia

Buscarán mantener la actividad de los niños y jóvenes cuidando los contagios del COVID-19.

Colonias vacaciones Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). – Comenzaron a funcionar hoy las colonias de vacaciones municipales. Este año con novedad de mudarse a los barrios para evitar los desplazamientos. Se registró cerca 1.400 inscriptos deseosos de dar continuidad a las actividades culturales y deportivas, aún en épocas de COVID-19.

Las “unidades culturales y deportivas municipales”, como las rebautizó el municipio, buscarán mantener la actividad de los niños y jóvenes cuidando los contagios del COVID-19.

Se distribuyeron en 40 puntos de la ciudad en clubes privados, en centros deportivos y en comisiones vecinales. Trabajarán tres horas diarias y que cada 45 minutos irán rotando los grupos y las actividades. Todo con un estricto protocolo.

Los participantes realizan en el mismo día tres actividades: deportivas, culturales y artísticas aprobadas previamente por protocolo. Hay talleres de expresión artística, de iniciación en radio y de baile.

Desde Deportes, Mauricio Serenelli aclaró que en esta edición particular “no va a haber pileta porque las unidades funcionan en clubes, en centros deportivos y en vecinales, y no creíamos que había equidad si a alguno de los chicos les tocaba un sector con pileta y a otro no. Así que decidimos volver al tiempo de los profes viejos y jugar con agua, con una manguera para disfrutar el verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here