Caló dijo que Cristina “tendrá que hacer la función legislativa”

El gremialista marcó hoy distancias con la vicepresidenta, en medio del malestar por el presunto plan para avanzar con un plan para integrar el sistema de salud público y privado.

Archivo - Cristina Kirchner Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El secretario general de la UOM, Antonio Caló, marcó hoy distancias con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en medio del malestar sindical por el presunto plan para avanzar con un plan para integrar el sistema de salud público y privado, y afirmó que “el que manda es el presidente” Alberto Fernández.

“No estamos enfrentados (con el Gobierno nacional). Yo avalo a este presidente, a este gobierno. Una cosa es la vicepresidenta.

Yo estoy de acuerdo con el Presidente, las opiniones son distintas. El que manda, el que tiene el bastón de mando es el Presidente y yo lo avalo; la señora vicepresidenta, (a la) que le tengo el mayor de los respetos, tendrá que hacer la función legislativa”, sostuvo Caló.

El titular del gremio metalúrgico se pronunció así antes de ingresar a la sede de UPCN, donde se desarrolló una cumbre de urgencia a la que convocó la CGT ante la preocupación por un eventual plan que impulsa el kirchnerismo para integrar el sistema de salud y que podría significar un avance sobre la caja de las obras sociales sindicales.

En medio de las versiones sobre esa iniciativa, también cobró fuerza la chance de que regrese a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) Liliana Korenfeld, una dirigente del kirchnerismo duro.

“La señora de la que usted está hablando ya estuvo en la Superintendencia, y hemos trabajado, a mí no me preocupa quién esté, sino que funcione la Superintendencia”, respondió Caló al ser consultado por la prensa sobre Korenfeld.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here